Aviso de privacidad

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su respectivo Reglamento (en lo sucesivo la “Ley” y “Reglamento” respectivamente), se emite el presente Aviso de Privacidad.

1.- Definiciones:

Responsable: Persona moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales, en este caso, PRO QUATRO, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM E.N.R.

Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Titular: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.

Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de Datos Personales.

2.- Identidad y domicilio del Responsable:

PRO QUATRO, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM E.N.R., (en lo sucesivo el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Torre Micropolis, Piso 8, Av. Eugenio Garza Sada 3820, Col. Mas Palomas, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64780.

3.- Datos Personales recabados:

El Responsable, para la realización de las finalidades que más adelante se describen en este Aviso de Privacidad, recaba del Titular a través de cualquier medio de contacto, ya sea digital o físico, los Datos Personales que a continuación se mencionan:

Tipo de dato Recabado
Identificación Identificación Nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, registro federal del contribuyente (RFC), clave única de registro de población (CURP), todos aquellos datos contenidos en su credencial para votar.
Contacto Domicilio, teléfono celular, teléfono de domicilio, correo electrónico.
Laborales Fuente y monto de ingresos, dependientes económicos y nivel de gasto familiar.
Académicos Nivel de estudios.
Patrimoniales Antecedentes crediticios y datos bancarios.
Referencias personales Nombre(s), apellidos y número telefónico de familiares y amistades y relación que tiene con ellos.
Digitales Datos personales que se recaban cuando el Titular visita el sitio de internet del Responsable o utiliza sus servicios en línea: dirección I.P., versión del navegador y sistema operativo, duración de sesión en los sitios de internet del Responsable y ligas de origen hacia los sitios de internet del Responsable.
Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. Datos personales y generalidades para la Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
Firmas Autógrafa/digital

Asimismo, el Responsable mediante este escrito hace del conocimiento del Titular que para llevar a cabo las finalidades que en lo posterior se comentan, no recolecta información de carácter sensible, conforme a lo establecido en la Ley.

4.- Finalidades del tratamiento de Datos Personales:

El Responsable, mediante el presente Aviso de Privacidad informa que recaba los Datos Personales directamente de su Titular o, en su caso, de su representante legal para las siguientes finalidades:

  • Evaluar la solicitud de crédito que le presentan sus clientes y, en su caso, celebrar el contrato correspondiente por acuerdo mutuo.
  • Proveer los servicios y productos requeridos y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
  • Mantener y custodiar el expediente e información respectiva, de conformidad con las leyes y disposiciones aplicables a las entidades financieras.
  • Atender dudas, quejas, aclaraciones y requerimientos legales de diversas autoridades competentes que lo soliciten.
  • Eventualmente, para contactar con algún propósito derivado del contrato celebrado.
  • Notificar por medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, o a través de otras tecnologías, los cambios y condiciones en los productos y/o servicios contratados, obligaciones que se desprendan de los mismos y mantenimiento en la relación comercial.
  • Para fines estadísticos y analíticos.
  • Realizar actividades de cobranza derivadas del incumplimiento de la obligación contractual por los productos y/o servicios contratados, incluyendo visitas, llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos con fines de gestión de cobranza en caso de requerirse.
  • Verificar la capacidad de pago de sus prospectos y/o actuales clientes.
  • Para llevar a cabo el proceso de identificación correspondiente, para el cual el Responsable verificará con el Instituto Nacional Electoral los datos contenidos en la credencial para votar de sus clientes, así como la biometría facial de estos. Dicho proceso se describe a continuación:
    1. Se le pedirá al Titular realizar una captura de la parte frontal y de al reverso de su credencial para votar vigente y expedida por el Instituto Nacional Electoral, para lo cual anteriormente debió de haber concedido a la plataforma del Responsable acceso a su ubicación y a la cámara del dispositivo móvil a través del cual se encuentre haciendo el proceso.
    2. Una vez realizado lo anterior, se activará la cámara frontal del dispositivo móvil del Titular para realizar una captura de su rostro y de esta manera, comenzar a recabar sus datos biométricos.
    3. Al obtener los datos de la credencial para votar del Titular y sus biométricos, estos serán enviados al Instituto Nacional Electoral para su comparación y verificación.
  • Asimismo, el Responsable podrá, con el previo consentimiento del Titular, utilizar la información personal de éste para las siguientes finalidades que, si bien no son necesarias para el uso del servicio solicitado, permiten al Responsable brindarle una mejor atención:

    • Para fines mercadotécnicos o publicitarios, tales como el envío de promociones.
    • Procesos analíticos.
    • Prospección comercial.
    • Realizar análisis estadístico, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo.
    • Realizar encuestas, o permitir la participación en sorteos y promociones.
    • Enviar artículos informativos de educación financiera, ahorro y de cultura general.

    En caso de que el Titular no desee que sus Datos Personales sean tratados para dichas finalidades adicionales, deberá enviar un correo a contacto@proquatro.com

5.- Transferencia de datos:

Los Datos Personales proporcionados al Responsable podrán ser transferidos dentro del territorio nacional a los siguientes tipos de destinatarios para las finalidades que se describen en el siguiente recuadro:

Destino Finalidad
Organismos públicos, Autoridades federales, estatales o municipales y/o entidades regulatorias Organismos públicos, Autoridades federales, estatales o municipales y/o entidades regulatorias Cumplir con obligaciones informativas o de transparencia, requerimientos judiciales, requerimientos o solicitudes.
Entidades financieras Cumplir con obligaciones informativas o de transparencia, así como con las disposiciones legales aplicables.
Prestadores de servicios contratados por el Responsable Para la correcta realización de los servicios prestados.
Despachos de cobranza judicial o extrajudicial Realizar cobros en nombre y por cuenta del Responsable, en caso necesario.

El Responsable no realizará transferencias a terceros sin antes tener el previo consentimiento del Titular. En caso de que el Responsable requiera realizar una transferencia de los Datos Personales del Titular, solicitará el previo consentimiento de éste salvo las excepciones mencionadas en el artículo 37 (treinta y siete) de la Ley.

6.- Derechos ARCO:

El titular de los Datos Personales cuenta con Derechos ARCO, los cuales consisten en lo siguiente:

(A)cceso: obtener del Responsable sus Datos Personales, así como información relativa a las condiciones y generalidades de su tratamiento.

(R)ectificación: solicitar en todo momento al Responsable que rectifique sus Datos Personales que resulten ser inexactos o incompletos.

(C)ancelación: implica el cese en el tratamiento por parte del Responsable, a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión.

(O)posición: oponerse al tratamiento de sus Datos Personales o exigir que se cese en el mismo cuando haya causa justificada.

Para ejercer sus Derechos ARCO, el Titular deberá de seguir los siguientes pasos:

  • Enviar al Responsable un escrito personal vía correo electrónico, dirigido al Departamento de Información de Titulares del Responsable en la dirección: contacto@proquatro.com
  • En dicho escrito deberá señalar: i) su nombre y domicilio particular; ii) número de teléfono celular; ii) dirección de correo electrónico (establecido de manera específica para recibir respuesta); iii) la descripción específica de los datos objeto de su solicitud; iv) especificar en el asunto “Derechos ARCO”.
  • El Responsable tendrá un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles para atender la petición del Titular y le informará sobre la procedencia de la misma mediante correo electrónico.
  • Si la petición presentada resulta procedente y el Responsable recibe del Titular la documentación indicada anteriormente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.
  • En caso de que la información proporcionada en el escrito de petición para el ejercicio de Derechos ARCO sea errónea o insuficiente o bien no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del escrito, se le podrá requerir que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma.
  • El Titular tendrá 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que se le haya enviado. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la petición.

7.- Revocación del consentimiento

En cualquier momento, el Titular puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales. Para ello, el Titular en cuestión deberá de llevar a cabo los pasos para el ejercicio de sus Derechos ARCOS mencionados con anterioridad, especificando en el asunto del correo “Revocación del consentimiento”.

Sin embargo, es importante mencionar que no en todos los casos el Responsable podrá concluir el uso de los Datos Personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal o regulatoria a la que esté sujeto el Responsable, requiera seguir tratando sus Datos Personales.

Asimismo, el Titular debe considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no pueda seguir prestando el servicio solicitado.

8.- Limitaciones al uso y divulgación de sus Datos Personales

El Titular podrá limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales dirigiendo una solicitud al respecto al Departamento de Administración de Información de Titulares del Responsable o bien, enviando un correo a contacto@proquatro.com.

9.- El uso de tecnologías de rastreo en el portal web

El Responsable, a través de su página de internet, utiliza cookies para facilitar la navegación en el sitio web. Las cookies constituyen una herramienta ampliamente utilizada para almacenar, enviar y recibir información desde el navegador utilizado por el Titular para visitar el sitio web, almacenando de esta manera, sus preferencias para brindarle una mejor experiencia.

Las cookies utilizadas por el Responsable se asocian únicamente con el Titular y su equipo informático, no proporcionando referencias que permitan identificar al Titular, no permitiendo leer otra información almacenada en su disco duro ni tampoco transmitiendo virus. Asimismo, las cookies tienen fecha de caducidad, cuando dejan de ser operativas.

Las cookies pueden ser inhabilitadas, configurando el navegador del Titular para aceptar o rechazar automáticamente todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla sobre la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su aceptación o no. Se sugiere al Titular consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración sobre aceptación o rechazo de cookies.

En todo caso, el Titular podrá eliminar las cookies utilizadas en los sitios web del Responsable instaladas en su navegador a cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

10.- Modificaciones al aviso de privacidad

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades del Responsable, por los productos o servicios ofrecidos, por las prácticas de privacidad, por cambios en el modelo de negocio, entre otras causas.

Por lo anterior, el Responsable se compromete a mantenerle informado y notificarle los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de su página de internet https://yuhu.mx/ dentro de la opción “Aviso de Privacidad”.

Por último, el Titular entiende y acepta los términos expuestos en el presente Aviso de Privacidad, inclusive los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, respecto al tratamiento de sus Datos Personales.

En caso de que el Titular considere que su derecho a la protección de sus Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión del Responsable, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos legales aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para obtener más información al respecto, a continuación se menciona el sitio web oficial del organismo: https://home.inai.org.mx/